Luces LED RBG

Luz LED RGB

Las luces LED RGB son la unión de los tres tipos de luces o de colores primarios, Rojo, Verde y Azul respectivamente, por sus siglas en ingles se llaman RGB (Red, Green, Blue). Con su combinación a mayor o menos medida de estos obtenemos muchos otros colores secundarios. Con las 3 luces a la misma intensidad y potencia se obtiene el color blanco, lo cual es el resultado de todas las luces prendidas al mismo tiempo. La combinación específicamente de 2 de estas luces led nos puede traer muchas más combinaciones.

El MejorAlternativaEl Más Barato
NombreLeoeu TasmorAuxmir
Foto
Valoración⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Precio Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Descripción 36 W, 3600 LM, RBG, 7 colores
y protección IP54.
LED inteligente con Brillo Ajustable
y 16 Millones de Colores.
Con control Remoto y Táctil, Temporizador,
USB Recargable y 13 Colores.

Por ejemplo, cuando prendemos el rojo con el verde tendremos el color amarillo, cuando prendemos el rojo con el azul tendremos color magenta, y cuando prendemos el azul con el verde tenemos el color cian o cyan, una especie de turquesa.

 Es por esto que las tiras de luces LED de tipo RGB son tan comerciales y vendibles, por su variedad, su capacidad de hacer resaltar algún lugar o habitación, entre otras buenas ocupaciones que tienen al tener colores y la posibilidad de poder controlar su intensidad con una aplicación o control remoto.

Es por ello que, cuando se busca una iluminación potente y que sea eficiente en todo sentido, se recomienda abiertamente todo tipo de Foco LED, por su calidad, eficiencia y ahorro.

¿Cómo instalar una luz LED en la pared?

Una de las grandes ventajas que tienen las tiras de luces LED es su gran adaptabilidad, es decir, las podemos moldear con la habitación, con cada esquina, y se pueden cortar del tamaño que se necesiten, y que no exista sobra alguna de estas.

Pasos a seguir:

1.       Se debe medir el espacio donde ira la tira.

2.       Luego de haber medido, se debe cortar el trozo de tira LED necesario para el espacio medido.

3.       Es necesario limpiar la zona en donde se va a pegar dicha tira, recomendado usar alcohol 96% y secar con un trapo seco.

4. Retirar el plástico protector del adhesivo y colocar en la zona deseada.

5. Una vez colocado es recomendable ejercer un poco de fuerza encima con los dedos para asegurar el pegado.

¿Cómo colocar las luces LED en el techo?

Los Focos LED en el techo son una forma de hacer ver un espacio mucho más elegante, espacioso e iluminado, además de que es mucho más eficiente respecto a la energía que se necesita, y se pueden instalar varios tipos de luces LED al no requerir nada diferente a las luces tradicionales.

En caso de ser una tira LED que vayan por el techo, se debe medir correctamente, limpiar la zona y colocar el pegamento o adhesivo como explicamos más arriba.

En caso de ser una bombilla o bombillo, sencillamente ponerlo en el porta bombillas o Sócrates, y si es un Panel, se recomienda hacer el trabajo con un técnico con especialización, electricista. Aunque si es verdad que si eres un poco manitas no es un trabajo demasiado complejo o complicado.

¿Dónde poner luces LED en la habitación?

Cuando se quiere renovar la habitación, es recomendable instalar iluminación LED, pero no necesariamente una iluminación común de bombillas. Esta bien como un tipo de iluminación general o diaria aunque un tipo de iluminación inteligente es genial tenerla en casos especial. La Luz LED inteligente tiene la peculiaridad de poder poner una iluminación suave y que vaya respecto a los contornos de la misma habitación.

Por ejemplo, una tira de luces LED, puede ir junto al computador de la habitación, o puede ir detrás de la cama, e incluso alrededor de las paredes, y para las cortinas existen unos tipos de luces LED que tienen forma de lluvia especial.

¿Dónde comprar luces LED baratas?

Las LED poseen una variedad de presentaciones diversas, debido a que es un producto que se ha comercializado de tal forma, que no se puede imponer una forma específica, y por esto su venta, hoy en día, se ha incrementado considerablemente su volumen.

Normalmente las luces LED se pueden conseguir en cualquier ferretería o tienda especializada de la ciudad, cuando hablamos de bombillos o linternas, sin embargo, las regletas y las tiras es recomendable pedirlas por internet, con tiendas como Mercadolibre, Walmart, E-bay, entre otras, debido a que estas tienen unos precios mucho mas competitivos. Aunque sin duda la mejor opción es hacerlo por Amazon donde aparte de tener un precio inmejorable, la entrega y la devolución son su fuerte.